Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

26 DE SEPTIEMBRE.VISITA AL CAMPO DE CONCENTRACION. SACHSENHAUSEN


Cuando una persona visita un sitio de estos y tiene sentimientos , no le queda otra que  preguntarse como los seres " humanos " somos capaces de cometer estas atrocidades.

    Bueno este día era el de la Maratón de Berlín y la verdad es que estaba un poco bajo de moral. Nos levantamos sobre la 9:00 horas y nos bajamos a desayunar . Aún  quedaba algún rezagado atleta que estaba terminando de desayunar y yo lo miraba de soslayo con una tremenda envidia. ¡ Que lástima lo de la lesión!.
Nos dirigimos a devolver las bicis alquiladas el día anterior y no fuí capaz de ir a la salida de la maratón , pues pensé que lo iba a pasar muy mal.Justo a 100 mtrs del alquiler de las bicis estaba la boca del metro , la cual nos iba a dirigir a Oranienburg , donde se encuentra el campo de concentración. Aproximadamente tardamos 45'. No se porqué , pero nada más bajar , ya se palpaba en el ambiente un frío, que me dejaba temblando. El día tampoco acompañaba , lluvia , frío ,el cielo totalmente encapotado , que aún hacía más dura la visita a este sitio.Yo no hacía nada más que preguntarme , como lo tuvieron que pasar las personas que estaban aquí encerradas. Los barracones con esas literas de 3 alturas y durmiendo amontonados como animales , los hornos crematorios , las torturas que cometían etc......
     La visita duró aproximadamente 3 horas y media.Desde allí nos transladamos hasta la zona de Checkpoint Charlie y la zona del muro de Berlín. Buen ambiente y muchos turistas en la zona. Paramos a comer en un turco .Nos atendieron muy bien y la cerveza aún mejor.


El muro de Berlín 


                                          Por donde pasaba el muro.Han dejado dos filas de
                                          adoquines , como recuerdo.




Desde allí nos fuimos a visitar  La iglesia del Recuerdo y Europa Center. Y después ducha y a cenar a un italiano en dicho centro comercial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario