Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

III SUBIDA A LA CASICA DEL GUARDA

Este pasado domingo se dió cita como todos los años y ya van 3 , contando con este , la crono escalada a la subida el guarda. Cada año cogiendo más ahuge y con muchísima más participación. Día expectacular , ambientazo , grandes amigos y buen rollo que es lo mejor de este deporte. Dar desde este blog las gracias a todos los colaboradores y organizadores por tenerlo todo tan bien montado y organizado , fruta , bebida al llegar y las preciadas duchas  , para quitarnos la calor y sudor.


                Las chicas del club subieron una hora antes a vernos llegar.



Me encontraba con ganas y había encarrilado varias semanas con buenas sensaciones.Como habitualmente hago , me levanté 3 horas antes de dar la salida y me dispuse a desayunar. Mi mujer salió a las 8 horas , para salir con sus amigas hacia la subida y yo me llevé a mis hijos a la salida. Calenté media hora y las sensaciones eran buenas.


                                             En la salida

La prueba se realiza en crono escalada . Vamos saliendo cada 30 segundos y la verdad que los nervios por no ser rebasado y por intentar alcanzar al que ha salido antes que tú , hace que sea una prueba muy dura tanto por lo ya comentado , como por el perfil.




   Llevaba dos años sin hacer la subida y ni entrenar por esa zona. El sábado por la tarde , decidí salir con la bici de montaña y hacer la subida , para saber más o menos donde apretar o regular , aunque luego en carrera se te olvida todo. ¡ No me acordaba lo dura que era !.


                                           Pistoletazo de salida

    Bueno pues dan la salida y los primeros 250 mtrs ya son en subida y los siguiente 1.500 mtrs son básicamente llanos , hasta alcanzar la cantera. Una subida dura que si te tomas , como yo me tomé , los primeros kms fuertes lo pagas al final. Hasta el km 3 me encontré bien , pero pasados esos kms las sensaciones fueron malas y con muy poca fuerza en las piernas.Cuando llegué al pedregal , el km 5 aproximadamente , doblo al compañero de equipo Emilio y decido recuperar un poco , pues iba que me quería morir en ese momento. Aún quedaba 1 km y era todo en subida.

                        Momentos finales. La cara es el epejo del alma.

   Terminé exhausto , con ganas de tirarme por un precipicio jajajaja y con malas sensaciones. Pienso que es la falta de costumbre de este tipo de carreras de montaña. Al final quedé en el puesto 39 de la general de 120 y el 19 de mi categoría de 43. Lo mejor de todo , el almuerzo que tuvimos al final de la carrera , sorteos y regalos que el Club Promesas de Villena tuvo el detalle de hacernos a todos los participantes y acompañantes. Al año que viene repito . ¡ Salud amigos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario